viernes, 5 de diciembre de 2008

Curriculum del Coro

Fundado en 1998, está formado por cantantes que desarrollan su carrera como solistas y como miembros de distintos coros profesionales de España y Alemania, y por su director Francisco Amaya, unidos por un ambicioso proyecto musical que pretende cubrir la escasa programación de obras corales de compositores de la segunda mitad del siglo XIX y del XX.
El Coro de la Sociedad Brahms dio su primer concierto en Alcoy en Abril de 1999.

En Mayo de 1999 es requerido por la Diputación de Valencia para estrenar "Epigramma ad Virginem Mariam" y "Cantata Xocolata" del compositor Ramón Pastor dentro de los actos en homenaje a la figura de Mayans i Ciscar.

Posteriormente es llamado para actuar en el Festival de Música Contemporánea de Madrid “COMA 99” grabando para RNE y obteniendo buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Igualmente es requerido por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para el concierto homenaje al marino Jorge Juan celebrado en la Casa Museo Modernista de Novelda.

En noviembre de 2001 actúa en la Sala de Actividades paralelas del Teatro Real de Madrid dentro del Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA 01, interpretando obras de José Zárate, Cruz López de Rego, María Escribano, José Antonio Galindo...

En septiembre de 2002 participa en la representación de la ópera de Tomás Marco "El viaje circular", estreno absoluto en el Festival de Música Contemporánea de Alicante en producción del CDMC y Teatro de la Zarzuela de Madrid.

En Noviembre de este año actúa en el Festival Victoria de Ávila con un programa monográfico Tomás Luis de Victoria.
En Diciembre del mismo año clausura el Centenario de los actos en homenaje a "La Voluntad" de Azorín en su población natal, Monovar.
En Agosto y septiembre de 2004 graba un disco bajo la dirección de Martín Baeza con la Primera misa Pontifical de Lorenzo Perosi, efectuándose la misma en el órgano Berenguer y Díaz de Quart de Poblet (Valencia).
En Noviembre de 2004 ofrece un concierto en Villajoyosa dentro de los actos del 75 aniversario del Ateneo Musical de esta población alicantina.


En Mayo de 2005 actúa en los actos conmemorativos del 400 aniversario de la primera edición del Quijote de Miguel de Cervantes en Ibi (Alicante) con un programa titulado "la música en las obras de Miguel de Cervantes" con el estreno absoluto de la obra "Durandarte" de Pilar Jurado. Este concierto fue posteriormente en Monovar, en el acto de clausura del congreso organizado con motivo del primer centenario de "La ruta de Don Quijote" de Azorín.

En julio de 2008, junto con la recien creada Orquesta Académica de la Sociedad Brahms, interpreta las cantatas BWV 12 y 51 de Johan Sebastian Bach en el Teatro Capitol de Cáceres en un concierto a beneficio de la FARE (Federación de Alcohólicos rehabilitados de España)

1 comentario:

Marina dijo...

pero qué ilusión! cuántos amigos... qué recuerdos! si está hasta mi hermano.
bueno chato, a ver cuándo hacemos algún bach, o algo, no?
un besazo!